CONSULTA SOBRE PARO NACIONAL INDEFINIDO DE FAPUV


El miércoles pasado en el CU ya se nos había anunciado del retraso de los recursos por parte del Gobierno nacional para el pago de los salarios. No quise hacer pública la noticia a través de éste medio, porque el jueves corrió la bola entre los pasillos universitarios que el dinero sí había entrado. Ya en el pasado algunos miembros del personal administrativo con “contactos” en la “Nomina”, y con manejo de la información, habían desmentido lo que las autoridades nos informan con relación a la entrada de los recursos. Es por ello que no me atreví a informar y crear más zozobra de lo conveniente.

Ha sido un acierto el de las autoridades rectorales hacer frente común a la situación poniéndose al frente de la protesta y convocando a todos los sectores universitarios. Ayer en la Asamblea no cabía un alma y las autoridades impusieron su planteamiento acerca de que el Gobierno honre los recursos a los que por ley, y de manera oportuna, está obligado a otorgar a nuestra Universidad.

Creo que la lucha por exigir un trato de respeto y ajustado a la ley ante un Ministro que se ha dedicado a desprestigiar y acusar a las universidades es justo. Creo que la defensa del salario y de los derechos conquistados hay que hacerlo con determinación. Apoyo la propuesta de la FAPUV de irnos a un paro indefinido “activo” a través de una consulta refrendaria.  La vigencia de la Universidad autónoma, democrática y popular está en juego y algo tenemos que hacer para defenderla.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: