18 VEHICULOS FUERON ROBADOS HOY DENTRO DEL CAMPUS-LUZ


18 VEHICULOS FUERON ROBADOS HOY DENTRO DEL CAMPUS-LUZ

 

Hoy, 5:00 pm de la tarde, del 20-02-2015, me he dirigido por la entrada del MACZUL ha mi práctica de ajedrez en la CASA DEL PROFESOR-APUZ como es mi costumbre. El acceso inesperadamente se encuentra cerrado y sin la custodia usual por parte de la vigilancia. Me acerco a indagar sobre éste inesperado hecho y me dicen unos estudiantes que han cerrado todos los accesos en LUZ porque están protestando por el tema de la INSEGURIDAD. Cómo nunca he sido amigo de los tomistas gratuitos y he preferido el dialogo sobre las medidas de fuerza, les increpo que en vez de quitarle el derecho a otros universitarios de acceder a su sitio de trabajo deberían protestar ésta situación de la INSEGURIDAD directamente con el RECTOR, al fin y al cabo, es la autoridad máxima de la institución. Me responden que ahora están otros estudiantes con el RECTOR pero “que nadie entra”. Les increpo sobre ¿qué robaron en el día de hoy? Y me dicen: “nada más y nada menos que 18 carros, ¿le parece poco?”, no me quedó más que identificarme como Representante de los Profesores y decirles: “éxito en la protesta”.

¿Cómo es posible que se hayan robado 18 carros dentro del campus universitario en el día de hoy? ¿Cómo es posible que la INSEGURIDAD viva tan campante en todos los espacios de LUZ? ¿Cómo es posible, y es una sospecha con fundamento, que quien te vigila es el mismo que te roba?

Luego, me he enterado que hay serios fundamentos para darle credibilidad a la noticia del robo de los 18 vehículos, casi todos en el estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a raíz del impase que se ha suscitado con la empresa privada de vigilancia contratada y las Autoridades Rectorales con relación a la renovación del contrato. Al parecer los vigilantes privados abandonaron su sitio de trabajo y crearon las condiciones perfectas para el robo masivo de los 18 vehículos.

Me pregunto: ¿Quién va indemnizar a los propietarios? ¿LUZ? ¿La empresa privada de vigilancia? Lo más probable es que nadie, y las responsabilidades, una vez más, se trasladarán al cielo y pelotearán en la tierra de nadie: “y aquí no ha pasado nada”.

Nos roban todos los días dentro del Campus Universitario con total impunidad. Hay un toque de queda no decretado en las tardes-noches. La Seguridad Interna (DSI) luce ausente y anarquizada, con todo, y que las previsiones futuras del Rector es seguir engrosando la lista de estos funcionarios, tal como manifestó en el CU del 11-02-2015.

En lo personal, me siento impotente ante un tema, el de la INSEGURIDAD, que nos ha desbordado. Asumo que la DSI debe ser intervenida para obtener su reingeniería total y lograr ejecutorias más eficientes. A la vigilancia privada hay que evaluarla y mantenerla, sólo de acuerdo a su rendimiento y una relación de calidad/costos bien palpable.

Mientras tanto, el universitario en LUZ se siente inerme y atemorizado porque pudiera ser una futura próxima víctima más de ésta flagelo que nos está destruyendo y arruinando. Hoy son bienes materiales, mañana, pudiesen estar atentando contra la integridad física y vida de los universitarios.

El Consejo Universitario en pleno, sus Autoridades y todos los gremios deberían declarar hoy a LUZ en estado de emergencia permanente por el flagelo de la INSEGURIDAD, hasta lograr una solución satisfactoria para todos. Así como la salud, con la seguridad y los bienes de las personas no se juegan.

Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán

Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario de LUZ

2 comentarios to “18 VEHICULOS FUERON ROBADOS HOY DENTRO DEL CAMPUS-LUZ”

  1. ALVARO SOTO URDANETA Says:

    Angel, los 4 gremios en conjunto introdujero proyecto. El CU tiene una comosion de adorno, presidida por Herrera, que en 1 año casi no ha dado ni los buenos dias. A nuestro informe lo han ignorado. El Rector sigue en “lo suyo”, se comentan cosas graves y negociados. Mientras, la comunidad somos el jamoncito del sandwich.

  2. angelrafaellombardiboscan Says:

    comprendo tú angustia porque es compartida!

    https://consejouniversitarioluz.wordpress.com/2015/02/21/y-si-los-18-carros-robados-o-desvalijados-en-el-campus-universitario-es-un-ardid/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: