¿Y SI LOS 18 CARROS ROBADOS O DESVALIJADOS EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO ES UN ARDID?


¿Y SI LOS 18 CARROS ROBADOS O DESVALIJADOS EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO ES UN ARDID?

Algunos amigos universitarios me han escrito sobre una “vuelta de tuerca”, impensable por mí, sobre el espinoso asunto de los “18 carros robados” ayer dentro del campus universitario. Hay veces que Dios premia a la inocencia, aunque otras veces, nos puede convertir en tontos útiles.

La otra versión que hoy estoy manejando, sujeta a comprobación y pruebas, que es lo responsable en estos casos, es que un sector de los grupos estudiantiles que hacen vida en LUZ, son quienes habrían propiciado el desvalijamiento o robo de los susodichos 18 vehículos. No salgo de mi asombro ante éste inesperado giro de los acontecimientos.

Los “estudiantes” en complicidad con alguna empresa de vigilancia inescrupulosa, viendo afectado sus “intereses”, habrían creado una situación de caos. Como no tengo vocación de policía y entiendo que es tarea de los entes judiciales, creo que lo más sensato es investigar éste hecho bajo el patrocinio del Consejo Universitario en pleno y el liderazgo de nuestras autoridades.

Lo cierto del caso es que existe una delincuencia organizada en lo interno en LUZ y que se ha camuflajeado entre muchos de sus integrantes que se hacen pasar como universitarios y no lo son. La corrupción campea sobre nuestras narices, y el miedo es real, entre quienes conocen de ésta situación y son impotentes en atacarla de una manera eficaz.

La INSEGURIDAD en LUZ no es una sensación. Nos afecta a todos. Lo que no se puede seguir permitiendo es que mafias sin rostros sigan haciendo negocios ilegales a expensa de LUZ y los universitarios.

Pido públicas disculpas a quienes me han leído a través de: 18 VEHICULOS FUERON ROBADOS HOY DENTRO DEL CAMPUS-LUZ, si les ofrecí una perspectiva equivocada sobre el asunto que motivó la toma de la ciudad universitaria como si se tratase de una “protesta legítima” sobre el delicado asunto de la INSEGURIDAD.

Trato de actuar apegado a una institucionalidad, hoy aérea, no sólo en el país sino en casi todos los ámbitos de la vida social venezolana. Recuperar esa institucionalidad, y vivir académicamente de acuerdo a ella, debería ser el norte de mi Universidad.

Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán

Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario de LUZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: