HOY EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN PLENO DECIDIÓ LA INTERVENCION DE LA DSI


HOY EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN PLENO DECIDIÓ LA INTERVENCION DE LA DSI

Hoy el Consejo Universitario juramentó, algo inédito por cierto, a la Comisión que nombró para hacer la reingeniería de la SEGURIDAD en LUZ, es decir, todo lo que tiene que ver con la DSI (Dirección de Seguridad Integral) y la vigilancia privada.

Notamos no sólo una muy buena disposición sino que por fin vamos a tratar de arreglar tantos entuertos que en esa vital área vienen ocurriendo desde hace unos cuantos años.

Lo impactante de hoy es que el Consejo Universitario por unanimidad, amplio las facultades de dicha Comisión presidida por el Prof. Silvestre Escobar para llevar a cabo la intervención de la DSI removiendo a todo el tren directivo actual. Con las “manos libres” y en permanente comunicación con el Consejo Universitario y demás gremios la Comisión asume el control y dirección de la DSI hasta lograr su saneamiento.

Hoy nos enteramos de cosas inauditas como el saboteo de la DSI respecto a la nueva empresa de vigilancia privada a la cual se le ha impedido cumplir con sus labores de una forma idónea. Igualmente que se promovió en la DSI a 60 Jefes de Seguridad, es decir, tenemos muchos caciques y muy pocos indios, razón por la cual ya casi no vemos en los espacios universitarios a los agentes de la DSI.

Luego nos informan también de la guerra soterrada que se vive en esa instancia entre distintos grupos y tendencias.

No hay duda que los miembros de la Comisión tendrán una ardua tarea, no exenta de peligro por cierto, pero la disposición que hoy nos mostraron más el pleno respaldo del Consejo Universitario nos hace albergar serias esperanzas para recuperar el sosiego perdido dentro del campus universitario.

La vigilancia es muy costosa en términos del presupuesto universitario, y aún así, la impunidad ante los delitos que se producen semana tras semana pone en duda esa ingente inversión.

Esto que hicimos hoy teníamos que haberlo hecho muchos años atrás. Sólo espero que éstas acciones en la búsqueda del bienestar colectivo de la inmensa mayoría de los universitarios dé los resultados que todos esperamos. Lo importante es que ahora sí parece que estamos encaminados.

Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán

Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario

4 comentarios to “HOY EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN PLENO DECIDIÓ LA INTERVENCION DE LA DSI”

  1. Maria Puente Says:

    Bueno me complace esta decisión, tarde pero dios quiera puedan corregir la seguridad dentro de luz, por el bien de todos los sectores, le deseo suerte y mi apoyo a la comisión,

  2. Miguel Angel Campos Torres Says:

    es una anatomía al uso de ese organismo que destila corrupción e incompetencia, lo de los 60 jefes de seguridad es como no creerlo, pero la realidad siempre supera la fantasía, da como 5 o 6 por facultad…

  3. luz maldonado Says:

    Luxz Maldonado.
    Profesor, toda estrategia que se utilice por el bienestar de la comunidad universitaria, bienvenida

  4. Robert Alvarez Says:

    En hora buena¡¡¡, que alegre me siento al ver quizás el ocaso de una época oscura de nuestra ilustre casa que vence las sombras, la cual tuvo sus inicios, en mi entender, desde la incursión de las bandas de el famoso no bien recordado Manuel Marín, pasando por los episodios de deterioro en las autoridades universitarias, al dejar impunes delitos como el asesinato de aquel muchacho hijo del concesionario del cafetín de humanidades, o el de aquel miembro de la FCU (caso del cobro de los tickets estudiantiles), dando paso a la organización de las actuales bandas armadas que deambulan en nuestros pasillos, sembrando terror en nuestra comunidad; aunado al hecho de contratar empresas de seguridad cuya conformación no estaba muy clara, colocándonos un personal no capacitado para tal fin, y finalmente sumergidos en esta inseguridad general imperante en todo rededor de nuestra añorantemente bella ciudad universitaria, nos llevo al panorama que vivimos hoy. Espero y pido a Dios, que tenga los mejores frutos esta bendecida comisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: