LUZ BOCHINCHE


LUZ BOCHINCHE

Los viernes se han convertido en un día no laborable en LUZ. Una vez más los estudiantes, me imagino que identificados con la FCU, cerraron todos los portones de la Ciudad Universitaria y decidieron que nadie entra, y casi, nadie sale. El motivo: INSEGURIDAD. Vuelvo a reiterar, una vez más, que condeno todo tipo de violencia, provenga de donde provenga, y que soy un convencido que los problemas se resuelven a través del dialogo y no de las tomas o acciones parecidas. Incluso si a mí me demuestran que la tomas o secuestros son productivas y generan las soluciones deseadas, yo entonces las apoyaría. No obstante, eso no es así. El conflicto, en nuestro caso, ahonda aún más en el conflicto, a sabiendas que los mecanismos institucionales para ofrecer respuestas eficaces se encuentran disminuidos.

Sin negar que el tema INSEGURIDAD es real, es bueno acotar que la DSI fue intervenida la semana pasada y que está operando una Súper Comisión con “todos los poderes” para recuperar esa vital dependencia en LUZ. Lo prudente en éste caso es darle un voto de confianza a la Comisión Reestructuradora y para ello se requiere algo de tiempo.

Esta irracionalidad que guía nuestros actos en LUZ es un espejo de la profunda crisis nacional. A la FCU, a través de su Presidente, sin cumplir con los lapsos establecidos por la Ley le permitimos un derecho de palabra éste miércoles pasado para plantear el tema de la INSEGURIDAD y otros afines a los intereses estudiantiles. Les escuchamos y tomamos nota de sus reclamos y aspiraciones. Más, hoy, dos días después sin esperar acciones concretas de parte del CU, deciden secuestrar la Ciudad Universitaria a sabiendas que no habrá consecuencias que castiguen esa acción desproporcionada que niega el derecho al trabajo y al estudio de la inmensa mayoría de los universitarios.

Ahora bien, los estudiantes actúan así porque la INTEGREMIAL, hace lo propio, y el CU y sus Autoridades se cruzan de brazos. Por eso no hay que ahondar mucho en esto: el bochinche se nos instaló y corremos el riesgo, muy real, de perder a la Universidad.

¿Quién le pone el cascabel al gato? Los universitarios lo que queremos son soluciones y vivir en paz cumpliendo con nuestras metas laborales y académicas, el resto, son distracciones miserables a la saga de intereses subalternos.

Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán

Representante de los Profesores ante el Consejo Universitarios de LUZ

2 comentarios to “LUZ BOCHINCHE”

  1. Hugo Avila Says:

    lo siento profesor ángel pero la gente esta cansada de tanto dialogo y seguir en lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: