LA ANTI-UNIVERSIDAD


Me siento justificado cuando escucho señalamientos de algunos decanos y autoridades contra mis escritos en éste blog combativo en la defensa de la Universidad posible, y que alerta a todos mis representados y miembros de la comunidad universitaria sobre las desviaciones y errores que el actual poder en LUZ comete sin rubor.

No quiero aparecer como un denunciante gratuito o un tira piedra sin sentido, por el contrario, he tratado de proceder con responsabilidad y decoro, aunque con determinación en mis señalamientos críticos pero con respeto, y procurando siempre una orientación positiva y constructiva.

“Deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando”. Algunos nos han percibido como una amenaza a sus aspiraciones políticas, algo completamente extemporáneo con la Universidad semi-intervenida por el actual régimen. Respecto a esto les digo que se calmen. Yo no necesito de un cargo para trabajar por LUZ. Siempre lo he hecho y nada me detendrá en seguir haciéndolo, sólo la voluntad de Dios, como es obvio.

Hoy en el CU-LUZ, una vez más, tuve que marcharme como protesta ante situaciones indignas e impropias de una Universidad, y mucho más grave, producidas en el recinto del Consejo Universitario. La Autoridad no puede ofender ni gritar cuando se siente cuestionada, además, le rebaja la “majestad” a la naturaleza del cargo.

La anti – Universidad hoy en LUZ. Rector, instala CU, suspende porque va inaugurar cancha deportiva, para luego regresar. Yo me marché.

Tendencia: basta con lanzar un triquitraqui para que la Intergremial en LUZ llame a la desincorporación inmediata. Y el CU ni se entera.

Tendencia: el sentido de Autoridad en LUZ, su ejercicio, luce abolido, es un teatro con deficientes actores.

Tendencia: la investigación en LUZ no tiene dolientes, éste vital tema no existe en la agenda universitaria, sólo los problemas.

Tendencia: el tema clave de los universitarios hoy, el aumento salarial, sigue postergado mientras que nuestros profesores renuncian.

Tendencia: automatizar los procesos electorales en LUZ sin la aprobación del CU. Yo tengo mis reparos ante esto, no hay confianza. Esta observación sacó de quicio a nuestra máxima Autoridad en LUZ.

!El que hace el software hace la trampa¡ La obsesión de algunos miembros de nuestra comunidad universitaria por perpetuarse en algunos espacios como si fuesen sus dueños eternos es algo contrario a la democracia, y hasta del sentido común. Esa apetencia visceral por los cargos e influencias está asociada, en la mayoría de los casos, a los privilegios indebidos. Un cargo universitario es para fomentar las metas académicas a través de mucho trabajo y el buen ejemplo. Lo demás, sobra.

Tendencia: eliminar la seguridad privada y hacer de la DSI la única. Más burocracia + sindicalismo irresponsable + inseguridad, los riesgos.

Criticamos el autoritarismo del gobierno nacional mientras que en LUZ lo reproducimos en pequeño a través de comportamientos inadecuados.

La crisis universitaria tiene muchas aristas pero es su liderazgo claudicante el que le está pasando la factura más elevada.

Todo mi comportamiento universitario es para reivindicar mi faceta como académico y ser un factor constructivo, nunca pasivo y cómplice.

No se puede dirigir la Universidad del Zulia y su Consejo Universitario desde la descortesía y la descalificación.

La agenda universitaria en LUZ es un rosario de problemas insolubles y donde las responsabilidades se vuelven invisibles. !Nadie es culpable de nada!

Recuperar el liderazgo académico es nuestra meta para recomponer a LUZ, y para ello contamos con la inmensa mayoría de los universitarios cansados e indignados de tanta impericia.

Vivir y creer en la Universidad es un acto de compromiso honesto, sin segundas intenciones, sin acciones degradantes.

 

Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán

Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario

3 comentarios to “LA ANTI-UNIVERSIDAD”

  1. ALVARO SOTO URDANETA Says:

    Completamente de acuerdo con el no automatizar procesos electorales en LUZ. Reproduciremos un mini CNE-Smarmatic. Aquí todos sabemos las operaciones bàsicas de las matemàticas y ejecutar reglas de 3 simples. ¿Para qué màs? Para que se filtre el “pillo infirmàtico”. Que dejen de inventar, manualito y punto.

  2. Sandra Quero Says:

    La permanencia en el poder universitario, al igual que el Gobierno, no es sano, ni democrático. Pasando a otro punto, la DSI al parecer tiene unos horarios elásticos, el viernes pasado en toda la mañana no estuvieron en mi Facultad, tampoco en el postgrado. Hoy por la mañana fue igual.

  3. miguel angel campos Says:

    es difícil no estar de acuerdo de con este balance, que es toda una posición principista, la universidad minada desde adentro, su incapacidad para sostener un rumbo digno y ejemplarizante, obsérvese que todo el cuestionamiento está dirigido a aspectos rotundos de la vida universitaria, nada de pequeñas denuncias sobre picardías domésticas, todo eso queda como consecuencia de aquellas graves faltas; la democracia es una práctica, no un acto forense, y estos dias fraudulento, para variar, pero la universidad no puede limitarse a la queja sempiterna del presupuesto insificiente, debe mostrarle al país cual es la diferencia en medio del caos y el crimen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: