Empleados y jubilados de LUZ exigen aumento salarial


luz

Un grupo de empleados jubilados y activos de La Universidad del Zulia (LUZ), protestaron durante la mañana de este jueves, a las afueras del antiguo rectorado, para exigir mejoras contractuales y un ajuste salarial, adecuado a la realidad económica.

Manuel Almaizar, presidente del Consejo de jubilados de Empleados de LUZ, manifestó que es necesario un aumento de por lo menos dos sueldos mínimos, además de los bonos pendientes, para poder mantener a sus familias.

“Queremos que los aumentos salariales estén acordes a la cesta básica real”, precisó Almaizar, quien en representación del personal jubilado de la máxima casa de estudio solicitó que “todos los jubilados reciban el mismo trato que se le da a los activos”.

Por su parte, Nurinalda Cepeda, vicepresidenta del Consejo de Jubilados de empleados de LUZ, agregó que entre las solicitudes hechas en las mesas de trabajo de la segunda Convención Única para el sector universitario a nivel nacional, se planteó el pago de las prestaciones sociales.

Cabe destacar, que desde el año 2010 no son canceladas. “Pedimos que al jubilado se le pague las prestaciones sociales con el último sueldo, ya que son canceladas cuatro años después de haber sido calculadas”, enfatizó Cepeda.

Desde hace aproximadamente cuatro años, las personas que sufren de enfermedades crónicas, dejaron de percibir el beneficio de récipes médicos permanentes. La vicepresidenta apuntó que “nosotros disfrutábamos del beneficio que son medicinas que la persona debe tomar a largo plazo y ya no se disfruta. Queremos que sea restituido”.

Mileidy Vílchez

Foto: Scarlatta Azuaje 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: