!TAL COMO ME LLEGO Y A LA ESPERA DE LA POSICIÓN OFICIAL DE LA FAPUV AL RESPECTO!


¡¡¡ YA EXISTE PROPUESTA UNICA PARA LA SEGUNDA CONTRATACION COLECTIVA DEL SECTOR UNIVERSITARIO !!!
——————————

Desde la ciudad de Caracas nos informa, OMAR ALVARADO, Vocero Coordinador de RECLAMOS de FETRAESUV (en conversión a FETRAUNIVERSITARIOS), que luego de culminada la jornada de más de 8 horas de debate entre las diferentes federaciones que agrupan a los trabajadores del Sector Universitario, se pudo concretar un acuerdo unitario para la presentación ante el Gobierno Nacional de la 2da. Contratación Colectiva Única de los trabajadores.

Este acuerdo plantea la solicitud de los siguientes beneficios salarias:

1. Reconstrucción de las tablas sobre la base de los dos (2) salarios mínimos como piso y, a partir de allí, crecer en un siete por ciento (7 %) inter-escala.

2. El aumento salarial total a ser exigido será de un CIENTO SETENTA POR CIENTO (170%), distribuido de la siguiente manera:

– Un 50% a partir del 01-01-2015.
– Un 40% a partir del 01-09-2015.
– Un 40% a partir del 01-01-2016.
– Un 40% a partir del 01-09-2016.

3. Aumento del beneficio de alimentación y el bono asistencial, al cien por ciento (100%) de la Unidad Tributaria por 30 días al mes.

4. Las primas salariales (hogar, hijos o hijas con discapacidad, profesionalización) se incrementan en las mismas proporciones y lapsos de tiempos que los aumentos salariales propuestos.

Según nos informa ALVARADO, el debate fue intenso debido a la negativa de conciliación por parte de miembros de una de las federaciones presentes, quienes se oponía a la mayoría de las propuestas presentadas, intentando inclusive disminuir el porcentaje de incremento salarial a ser llevado a la mesa de discusión con el patrono, pero a la final se impuso la sensatez, respetando la decisión mayoritaria acordada por parte del resto de las federaciones allí presentes.

Desde el movimiento Dignidad Gremial, queremos felicitar la constancia del compañero EDUARDO SANCHEZ y todo el equipo que conforma la Junta Directiva de FETRAESUV en la defensa de los intereses de la clase trabajadora universitaria; al mismo tiempo que saludamos la aptitud unitaria de las otras federaciones (FENASINPRES, FENASTRAUV, FENASOESV, FAPUV, FENASIPRUV y los Sindicatos No Federados) que acompañaron la propuesta y dieron aportes muy importantes para su fortalecimiento.

LA LUCHA POR JUSTAS REIVINDICACIONES PARA LOS TRABAJADORES NO SE DETIENE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: