LA INGENUIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS Y EL AUMENTO SALARIAL


No me causa ninguna sorpresa el rechazo de los voceros del régimen bolivariano a la propuesta salarial presentada por todos los gremios universitarios del país. Para ganar eso que hemos solicitado, no basta con pedirlo, hay que pelearlo. Sólo que hoy, al parecer, se nos ha olvidado lo que es eso. Creemos que desde la comodidad de “mi pasividad” me van a conceder un salario digno y justo para paliar ésta pavorosa crisis en la que estamos inmersos. Está demostrado que éste régimen desprecia a los universitarios libres y que sólo se preocupa en atender adecuadamente al sector militar. Ya lo dije en varias oportunidades: la ICCU es contraria a los intereses de los universitarios, es violadora de la Autonomía y socava a la Ley de Universidades y Constitución vigente. La IICCU es más perversa aún porque profundiza lo que se propuso la primera: crear una guerra civil entre los mismos universitarios y desacreditarnos públicamente al ser cómplice de la profundización del caos dentro de los predios universitarios utilizando al TSJ (suspensión de elecciones) o regateando los créditos adicionales que tapan los inmensos huecos que el presupuesto ordinario no es capaz de cubrir, entre otros estratagemas. ¿Que va ocurrir ahora? El mismo escenario de hace dos años, aunque peor. Nos impondrán el aumento salarial unilateralmente, más chucuto que nunca, y a la medida del régimen quebrado por la corrupción y la “guerra económica” en curso. Lamentablemente estamos lidiando con una dictadura que ha desmontado el Estado de Derecho y el sistema de libertades propios de una democracia y que permite algún tipo de defensa y resguardo a los trabajadores. Lo poco que aún queda para maniobrar debemos utilizarlo con creatividad e inteligencia para defender no sólo el salario sino a la misma Universidad que nos desean arrebatar para convertirla en una institución sumisa y adocenada de rodillas al poder de turno.

Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán

Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario de LUZ 

6 comentarios to “LA INGENUIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS Y EL AUMENTO SALARIAL”

  1. Julio Portillo Says:

    Valiente, con coraje, sin miedo ante la dictadura.

  2. Ildemaro Cardozo Says:

    Esto dijo el comandante que llaman eterno en el: Taller de Alto Nivel “El nuevo mapa estratégico” -12 de Noviembre de 2004-.
    INTERVENCION DEL PRESIDENTE CHAVEZ
    6) HAY QUE DEMOLER LAS VIEJAS ESTRUCTURAS ANTES QUE ELLAS ACABEN CON NOSOTROS. Vuelvo con el viejo revolucionario francés: hay que demoler las viejas costumbres porque si no ellas nos van a demoler a nosotros. Eso tiene que ver con todos los ámbitos, con todos los actores, con los sindicatos, con los fondos de pensión, todo, todo, todo. He estado adelantando consultas acerca de la manera de activar eficazmente una oficina contra la corrupción, para que no se nos quede en mera declaración, no como la oficina aquella ridícula que tenía Caldera en Miraflores para luchar contra la corrupción. Se trata de una oficina contra la corrupción que sea eficaz. Eso incluye la creación de una policía anticorrupción. 7) MEDICINA CONTRA LA CORRUPCIÓN. Hay una medicina para no ser corrupto: que uno mande al cipote las ambiciones personales y materiales, esa es la mejor medicina. Porque el que tenga debilidades de ese tipo está a un paso de ser corrupto. El que aspire vivir en una casa quinta muy lujosa; el que aspire tener bienes materiales, o que los tenga ya y quiera tener más, está a un paso;. Entonces quiero que en este nuevo momento estratégico hagan una lucha dura contra ese flagelo de la corrupción.

    • Chepa Says:

      La necesidad de superación es inata del hombre inteligente. Es justo que el que trabaja honradamente y haya nacido en un rancho aspire a vivir en una quinta. Lo que no es justo y si cuestionable es la manera como obtiene esa superación. Cree ud Sr Cardozo que un Profesor que estudio y se formo para educar y formar generaciones no merece vivir en una quinta si esta es producto de su trabajo? No será mas indigno seguir sembrando el odio entre venezolanos por el solo hecho de que unos buscaron superarse por la via del estudio y del trabajo y otros lo hicieron solo apoderándose de dinero ajeno o haciendo negocios oscuros o aprovechando cargos institucionales para mendigar prevendas inmerecidas. Por favor… Sr Cardozo ya olvidó sua años o décadas como Presidente de SOLUZ ? …si ud lo olvidó. .. muchos de nosotros no…!!! Un saludo universitario y Dios bendiga a Venezuela !!!

      • Ildemaro Cardozo Says:

        No entiendo, o tu no entiendes, yo creo en la educación, el trabajo y el desarrollo solo mencione lo que dijo el que llaman comandante eterno tesis que yo no defiendo mucho menos comparto.
        .

  3. Ildemaro Cardozo Says:

    Ejemplo: Universidades Públicas y Autónomas vs Universidadad Bolivariana. CTV vs. UNT, CSTV. Solo dos ejemplos. Violando la autonomía de las Universidades y de la Organización Sindical.

  4. Blanca flor Valecillos Says:

    Es sano defender los ideales en lo que creemos sin cuestionar los ideales de quienes difieren de los nuestros, para evitar caer en enfrentamientos estériles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: