SORPRESA! EL AUMENTO SALARIAL PROPUESTO POR TODOS LOS GREMIOS NO VA!!!


Carlos López: “El aumento salarial propuesto en el proyecto unificado no es sustentable” PDF Imprimir Correo
22-04-2015 a las 15:49:32
Para López se debe considerar la situación económica del país, producto de los bajos precios del petróleo y de “derrotar la guerra económica”. Sugiere que el aumento debe recuperar el impacto de la inflación y cree que esa sea la propuesta aprobada.

César Eduardo Pérez

Carlos Lopez, presidente de la Fetrauve
Foto: notitarde

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve) y de la Central Bolivariana de Trabajadores de Venezuela, Carlos López, señaló en entrevista telefónica al Sistema Integrado de Medios de LUZ que las aspiraciones contenidas en el proyecto que suscriben las distintas federaciones que hacen vida sindical y gremial en las universidades venezolanas no se corresponden con la situación económica del país.
“La guerra económica tiene que ser derrotada para defender el valor real del salario de los trabajadores y las trabajadoras universitarios. La propuesta que se elaboró en la mesa es una propuesta bastante elevada, una propuesta que está muy por encima de cualquier posibilidadpresupuestaria, aún en condiciones de bonanza petrolera como ocurrió hace 2 años”, precisa López.
Explica el líder sindical que en este momento están haciendo una reflexión nacional para explicarles a las bases que esa propuesta está “un poco fuera de los parámetros”. Dice que deben lograr 3 objetivos: recuperar el salario con todo lo que se perdió en el año 2014, compensarlo si es posible por encima; una segunda compensación para el año 2016. “Todo eso unido a un enfrentamiento a la guerra económica para proteger el salario, estamos dando aumentos que no van al bolsillo del trabajador sino al bolsillo del especulador. Ese es nuestro criterio”.
Indicó, además, que está en el proceso de espera a que el gobierno, quien tiene 30 días apara hacer los cálculos financieros, llame a la instalación de las mesas de la reunión Normativa Laboral. “De tal forma que nuestro llamado a los trabajadores y trabajadoras de la Universidad del Zulia es a confeccionar una propuesta que compense el salario contra la inflación y estamos en una alta probabilidad de que esa va a ser la propuesta que vaya a ser aprobada, porque la propuesta unificada escapa de todo control y todo patrón, o sea no tiene asidero, no es sustentable. Estamos a la espera de las respuestas del gobierno y seguro serán pronto”, alertó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: