UNIVERSIDADES A PARO


Apoyamos todas las iniciativas de la lucha universitaria y cívica para defender la Universidad Autónoma y Libre. El aumento salarial es un derecho y el régimen sigue jugando irresponsablemente con la necesidad de los universitarios. No queremos más “mesas de discusión”, sino que procedan con el aumento de manera inmediata y a satisfacción de los trabajadores universitarios. Unidad y Lucha. ARLB
Universidades a paro
La Asociación de Profesores de la UCV paralizará por 24 horas las actividades académicas, exige salario justo. La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela rechaza la medida, pues asegura que el Gobierno está dispuesto a dialogar

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) anunciará este lunes en rueda de prensa la paralización de todas las actividades docentes académicas a partir del lunes 4 de mayo, durante 24 horas, como acto de protesta al no recibir respuesta favorable a la solicitud del gremio docente de un incremento salarial “inmediato y justo” para evitar la conflictividad institucional.

“Esta acción gremial da cumplimiento a lo acordado previamente en la reciente Asamblea General de Profesores de la UCV, donde se aprobó que si el 1 de mayo de 2015 el salario  del Personal Docente Universitario a Tiempo Completo,  en las categorías de Instructor y Asistente, resultara inferior al salario mínimo -como en efecto sucedió- Apucv convocaría una paralización de las actividades docentes en la UCV”, indica la convocatoria de prensa.

Al mismo tiempo, los profesores realizarán una Asamblea a las 10 de la mañana de este lunes, para discutir y analizar nuevas formas de lucha a emprender en defensa de los intereses laborales y sociales del profesorado ucevista.

Se reunirán en el auditorio de la Apucv, en el edificio IPP-Apucv.

En paralelo, la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve) rechaza el intento de paralizar las universidades.

El presidente de Fetrauve, Carlos López, dijo que las federaciones afiliadas a la Central Bolivariana Socialista (CBST), Fetrauve, Fenasinpres y Fenastrauv alertan a la comunidad universitaria sobre las acciones que promueve Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). “Alegan una supuesta falta de respuesta del gobierno bolivariano en relación a las compensaciones salariales de los trabajadores universitarios”, denunció.

Aseguró que recientemente fue presentado ante la Inspectoría Nacional del Trabajo el proyecto de II Convención Colectiva Única Universitaria y que corre el lapso correspondiente a los 30 días para la instalación formal de las mesas de discusión.

“Hay una buena disposición del gobierno bolivariano, y estamos en contacto permanente con el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, y con el ministro del Trabajo, Jesús Martínez, incluso la misma Fapuv está incorporada a las conversaciones, por lo que no se justifica un llamado de este tipo”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: