AFORISMOS IMPOPULARES SOBRE LA REALIDAD UNIVERSITARIA EN LUZ Y EL AUN FRUSTRADO AUMENTO SALARIAL


¿Cuanto tiempo más vamos a esperar los universitarios del país para que el régimen se digne a concretar el aumento salarial?

Esto de la II CCU es sólo una farsa más. Un desesperado intento de imponer el Plan de la Patria dentro de las Universidades Autónomas.

Hoy en LUZ los Decanos convocaron sendas Asambleas para tratar la crisis económica. Se les agradece. Aunque lo que queremos son soluciones.

¿Porque en LUZ las cosas se manejan tan mal? Muy sencillo, porque el clientelismo y la burocracia han aparcado la meta académica.

Bastaría con respetar los procesos que dice la ley, normas y reglamentos, sin los rodeos acostumbrados y las vía de excepción, y hay LUZ.

Claro que estoy muy decepcionado de mi universidad pero sigo trabajando y luchando para engrandecerla más allá de sus actuales miserias.

La estrategia del régimen es clara: dilatar el aumento hasta llegar al asueto de agosto. Acallarnos con la bonificación y desmovilización.

He leído por ahí que la FAPUV es golpista. Yo no lo creo. Es nuestra representación gremial legítima y tenemos que apoyarles.

Los universitarios no queremos el traslado de las responsabilidades, el peloteo inmisericorde. La culpa siempre es de la vaca. No puede ser.

No todo lo malo que le sucede a las universidades es culpa del régimen. Internamente nosotros también no hemos sabido hacer las cosas bien.

¿Hay alguna política de cuentas claras en LUZ? ¿De ahorro del gasto universitario? Yo tengo la firme sospecha de que no.

Asumo el costo político de la impopularidad. De la desagradable tarea de decir algunas verdades incómodas aunque me amenacen en LUZ.

Unas nuevas elecciones bien pudieran plantear la urgente renovación en el liderazgo que requiere LUZ hoy.

¿Existe la Contraloría en LUZ? Yo creía que sí, hoy tengo mis sospechas.

En LUZ vivimos ésta extraña paradoja: los que mandan y “defienden a la Universidad” son los mismos que se están aprovechando de ella.

09-06-2015

Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán

Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario

Responder

