SOLICITUD QUE HACE LA REPRESENTACION PROFESORAL ANTE EL CU-LUZ DE ACOMPAÑAR LA LUCHA POR EL AUMENTO SALARIAL!


Maracaibo, 14-07-2015

Dr. Jorge Palencia Piña

Rector Presidente y demás miembros del Consejo Universitario de LUZ

Su Despacho.

Estimados amigos, la Representación Profesoral ante el Consejo Universitario de LUZ entregó oportunamente una solicitud para que se tramitara ante las instancias gubernamentales el aumento salarial correspondiente a los años 2015-2016 en octubre del año 2014. Hasta la fecha de hoy, en un lapso en que han transcurrido 10 meses, los universitarios aún no hemos recibido el aumento salarial establecido por ley vía II Contratación Colectiva Única.

Considerando que se han agotado todas las vías consensuadas y que la estrategia gubernamental se fundamenta en la dilación y el irrespeto hacia los trabajadores universitarios, angustiados por la depreciación del salario por una inflación voraz y una crisis estructural que afecta gravemente los cimientos de nuestra nación. Hemos considerado necesario traer hasta éste cuerpo la siguiente solicitud: Que el Consejo Universitario delibere y emita una resolución de respaldo inequívoco al esfuerzo y lucha que llevan a cabo la APUZ y otras representaciones gremiales de nuestra casa de estudio en sintonía con la FAPUV y las otras universidades hermanas con relación a la defensa de un aumento salarial inmediato y justo que nos permita a los trabajadores universitarios paliar la actual situación de crisis con mejores posibilidades.

La defensa del salario es un derecho constitucional (Art. 91, CRBV), y los derechos se defienden para evitar perderlos en un momento en que se está produciendo un desconocimiento de la Autonomía universitaria, algo inaceptable.

La paciencia de los universitarios se agotó. Hoy ha quedado en evidencia la falta de voluntad gubernamental por atender tan vital asunto. Sólo nos resta apelar a las leyes y protestar legítimamente, constitucionalmente y cívicamente con el acompañamiento y la unidad de todos los universitarios sin distingos de ningún tipo.

Agradeciéndoles de antemano,

Muy Atentamente:

Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán

Dr. Ricardo Cuberos

Dra. Pilar de Manzanilla

Dra. Liliam González

Dr. Jesús Salom

Una respuesta to “SOLICITUD QUE HACE LA REPRESENTACION PROFESORAL ANTE EL CU-LUZ DE ACOMPAÑAR LA LUCHA POR EL AUMENTO SALARIAL!”

  1. Gladys de Marval Says:

    El apoyo del Consejo Universitario fortalece la lucha gremial por unos salarios dignos tan necesarios para lograr un mejor nivel de vida y bienestar de los obreros,empleados y profesores universitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: