CONSEJO UNIVERSITARIO DE LUZ RESPALDA A LA APUZ Y FAPUV EN LA DEFENSA DEL SALARIO!!!


Maracaibo, 15-07-2015

Profa. Karelys Fernandez

Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ)

y demás miembros de esa asociación gremial

Su Despacho.

Estimados amigos, a solicitud de la Representación Profesoral ante el Consejo Universitario de LUZ, éste cuerpo directivo, máxima instancia del gobierno universitario, acogió la solicitud de tratar el día 15, en su sesión ordinaria, el tema del aumento salarial que todos los universitarios del país estamos esperando desde enero del presente año.

Para todos los integrantes del Consejo Universitario ésta lucha por el salario y la defensa de la universidad autónoma y democrática es un hecho indeclinable y que en los actuales momentos es de máxima prioridad.

Luego de haber transcurrido siete meses a la espera de la concreción del aumento salarial, en el marco de la II Contratación Colectiva Única, y de percibir una evidente dilación en honrar un aumento salarial justo y digno, los miembros del Consejo Universitario de LUZ quieren manifestar su molestia y rechazo a una situación que acrecienta los niveles de frustración y desasosiego que impactan ineludiblemente en el rendimiento laboral y bienestar familiar de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Las Autoridades universitarias y el Consejo Universitario acompañan sin ningún tipo de duda o condición a toda la base profesoral junto al resto de los miembros de la comunidad en las actuales difíciles circunstancias en que las vías conciliatorias lucen defraudadas por parte de los representantes del gobierno nacional. Además, hemos sentido que las Autoridades universitarias, los legítimos patronos en un sentido tradicional, han sido excluidas injustificadamente y sin que medie ninguna resolución legal, de las discusiones en torno a la nueva normativa laboral.

Es un hecho palpable el menosprecio conque en los últimos años las universidades nacionales han sido tratadas, mejor dicho, ninguneadas, por un gobierno que por ley está obligado a respaldarlas para con ello dar cumplimiento a sus más elevados fines orientados hacia el engrandecimiento de nuestra querida Venezuela.

El Consejo Universitario de LUZ, finalmente, se restea y acompaña, la actual lucha y protestas que conducen sus gremios por la obtención de un salario cónsono con la noble labor que desempeñamos como hacedores de cultura, arte, ciencia y tecnología con pertinencia social. Se solidariza con la APUZ y la FAPUV porque entiende que son los legítimos representantes de una lucha sindical, laboral y universitaria que tiene por norte la dignificación de los trabajadores.

Muy Atentamente:

Dr. Jorge Palencia Piña

Rector

 

Dra. Judith Aular de Durán

Vice Rectora Académica

 

Dra. María Guadalupe Nuñez

Vice-Rectora Administrativa

 

Dra. Marlene Primera

Secretaria

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: