TANTO NADAR PARA TERMINAR AHOGADOS EN LA ORILLA: II CCU (2015-2016)


El régimen y sus acólitos terminaron de imponer la II CCC al sector universitario desconociendo olímpicamente el pre-acuerdo que existía sobre una formula de aumento salarial donde existió consenso. FAPUV fue apartada y desconocida. Una vez más el régimen impone su garrote y hace de la arbitrariedad su propio designio. Como se trata de dinero, y los universitarios estamos mal económicamente hablando, lo que “nos tiren” igual lo vamos a gastar “bajo protesta”, vieja formula indecorosa de perder pataleando. Nuestros dirigentes gremiales, aquellos que actuaron de buena fe y creyeron que tenían por interlocutores a hombres de integridad, una vez más fueron estafados, y con ello, la ingente legión de todos los universitarios del país, que seguiremos vegetando en el reino de la necesidad por unos salarios que no se corresponden con nuestros niveles de formación y exigencia.

Los universitarios volveremos a ser tratados con respeto cuando toda ésta involución política que sufre el país llegue a su fin. Mientras tanto, habrá que seguir luchando y resistiendo ésta barbarie con las armas de los argumentos y las razones desde conductas modélicas y heroicas. No hay más.

Finalmente quiero señalar, a los líderes gremiales vinculados con el oficialismo, que se hicieron unos cuantos paseítos en avión hasta Caracas (por más de seis meses, cuidado y sino más) para reunirse con un entusiasmo, que dudo sincero, con sus aliados al más alto nivel, haciendo creer que iban a representar la dignidad y reivindicaciones de sus representados. Hoy esos dirigentes deberían estar escondidos por haber formado parte de un circo, de una burla oceánica pocas veces vista en la historia universitaria.

Los universitarios podremos ser vejados una y otra vez, pero las razones están de nuestro lado. La pelea es peleando y seguiremos reivindicando un modelo de universidad libre por encima de la universidad de rodillas al poder de turno que se nos quiere imponer.

Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán

Representante de los Profesores ante el Consejo Universitario LUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: