¿Clases paralizadas? Profesores universitarios van a paro


¿Clases paralizadas? Profesores universitarios van a paro

UCV

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela anunció que paralizarán las actividades, luego de evaluar la tabla salarial y considerar que esta no cumple con los requisitos previamente solicitados

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela sostuvo una reunión este viernes para ratificar que continuarán paralizadas las actividades en las 18 casas de estudio adscritas, hasta nuevo aviso.

Luego de evaluar una vez más la tabla salarial aprobada para los docentes en la firma de la II Convención Colectiva Única de Trabajadores Universitarios, los profesionales consideran que, no están dadas las condiciones para el inicio del nuevo período académico.

Así lo público este viernes el portal web adscrito a la Universidad Central de Venezuela (UCV) http://ucvnoticias.ucv.ve/ que además reveló que la Asociación de Profesores de la UCV convocó a los docentes a una asamblea el 23 de septiembre en la Facultad de Farmacia, para discutir el tabulador salarial aprobado.

En julio, los profesores de la UCV habían acordado en asamblea que si el nuevo contrato colectivo no cumplía con 70%, al menos, de lo exigido por la Fapuv, no reanudarían actividades para este período académico lo que fue ratificado hace algunas semanas.

La junta directiva de la Apucv considera “una burla al sentido común” el aumento de 20% para septiembre de 2016 que se tiene estipulado para el sector universitario.
“La inflación enero-agosto 2015 ya se comió el incremento salarial”, advierten en un comunicado.

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR SE SUMA AL PARO
Por su parte, el rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, afirmó que “la universidad Simón Bolívar no reiniciará clases que debían ser el 31 de agosto en protesta por la llamada Convención Colectiva 2, las autoridades no aceptamos esto, es un atentado a la autonomía universitaria, no solo por la cláusula 83 donde se discutían los sueldos”.

Calificó de exabrupto que los obreros, empleados y profesores estuviesen bajo la misma contratación.
Planchart dijo que, un profesor titular, que es el máximo escalafón, entraría a cobrar Bs. 44.000 y lo comparó con la cesta básica ubicada en Bs.65.000. “Un sueldo que no le permite a ese profesor vivir en Venezuela, un profesor agregado no llega a 25 mil bolívares, cómo puede vivir un académico en una ciudad tan cara como Caracas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: