ORACION DE FIN DE AÑO


orando-01

ORACION DE FIN DE AÑO

 

 

Fortaleza de espíritu y mucha oración, es lo que hoy los venezolanos creyentes encuentran como refugio salvador ante una realidad despiadada en donde lo económico luce muy mal y lo político ahonda en el desencuentro. Con un precio del barril petrolero en 29$ y a la baja, sumado a una inflación sobre el 200%, la más alta del mundo, una escasez de alimentos sobre el 50% aunado a un desabastecimiento que ya ronda el 90% de acuerdo al Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). La crisis económica dejó a los venezolanos sin navidades ni año nuevo que celebrar.

 

Lo político tampoco deja de preocuparnos. Luego del esperanzador triunfo del 6D para recomponer la democracia maniatada por el actual régimen, las conductas de estos, han sido destempladas y contrarias a la institucionalidad que dicen defender. El 2016 se avizora tormentoso. Esta hermosa oración que comparto es de Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, una invitación positiva a la serenidad y templanza desde una fe militante en estos tiempos difíciles.

 

“Señor, Dios, Al terminar este año quiero darte gracias. Gracias, Señor, por todo cuanto me diste. Gracias por la salud y la enfermedad, por las penas y las alegrías. Gracias por todo cuanto me prestaste y luego me pediste. Gracias Señor por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor, por todo lo hermoso y por todo lo dulce. Gracias por el trabajo, por las inquietudes, las dificultades y las lágrimas. Por todo lo que me acercó a Ti… Gracias por haberme conservado la vida y por haberme dado: techo, abrigo y sustento. Por todo aquello que recibí de Ti. Por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. ¡Gracias!

 

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón. Perdón por el tiempo perdido, perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho. Perdón por vivir sin entusiasmo y no comunicar la alegría de tu presencia. Te pido para mí y los míos. Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, con los que compartí la vida, el trabajo, la paz, el dolor y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría. ¿Qué me traerá el año que empieza? Lo que Tú quieras Señor. Pero te pido FE para mirarte en todo. ESPERANZA para no desfallecer ante la adversidad. Caridad para amarte cada día más en los que encuentre en mi camino y hacerte amar de los que me rodean.

 

Quiero vivir cada día del año que viene que Tú me quieras dar con optimismo y bondad. Llevando a todas partes, un corazón lleno de comprensión y paz. Abre mi ser a todo lo que es bueno. Que mi espíritu, se llene sólo de bendiciones, y las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo, o los que se acerquen a mí, encuentren en mi vida, un poquito de ti. Derrama Señor, tus gracias sobre todos los que amo. Danos a todos los que comparten mi hogar un año feliz. Enséñanos a repartir felicidad y concede Tu paz a Venezuela y al mundo entero. Amén.”

 

DR. ANGEL RAFAEL LOMBARDI BOSCAN

DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISTORICOS DE LUZ

Responder

