LUZ A LA BUENA DE DIOS


LUZ A LA BUENA DE DIOS

 DSC_0046-400x266

Hoy en el CU le dije al Rector que se había equivocado al resolver ejecutivamente una decisión muy controversial que de un plumazo cierra a media universidad entera. Lo sensato era haber traído al CU la propuesta para ser debatida con sus pros y contras. Tampoco los decanos se mostraron unidos, más bien muy desconcertados algunos y molestos los otros. Todo el turno vespertino y el nocturno quedan en entredicho ante la medida del Rector de establecer a partir de ahora el horario de trabajo entre 7:30 am y 12 pm. ¿Por cuánto tiempo? Tampoco nos supieron decir. Los gremios, sobretodo el de ASDELUZ y SOLUZ, frotándose las manos porque consiguieron con ésta medida imponer sus respectivas agendas, y no precisamente desde los argumentos, sino por el contrario, a través de presiones y actos de indisciplina laboral imperdonables, pero con nuestro relajo actual, bien saben que nos les pasará nada.

 

El nuevo horario matutino se está justificando por los precarios salarios que recibimos los universitarios, lo cual es verdad, y por la crisis/país en todos sus órdenes, lo cual también es verdad. No obstante, la medida como tal nos luce apresurada e improvisada, sin meditarla adecuadamente. Los trastornos ya se verán de inmediato, y no creo que los actos de insubordinación laboral se vayan a detener, por el contrario, la medida, dará aún más carta blanca para ello.

 

Toda la Universidad quedará afectada y sus metas institucionales aparcadas y en entredicho. Los docentes se plegarán a la medida aunque a un costo muy alto en términos del rendimiento académico, ya de por sí, bastante mermado. Y los estudiantes, no cabe la menor duda, serán los más grandes perjudicados.

 

Dr. Angel Rafael Lombardi Boscán

Representante de los Profesores ante el CU-LUZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: